Le dicen que tome vitaminas, beba mucha agua, duerma bien por la noche y haga ejercicio, pero ¿alguien le ha dicho alguna vez que el diseño de su hogar y oficina puede afectar su salud? No estarías solo en levantar una ceja y cuestionar cómo podría ser esto así, pero hace miles de años, los antiguos videntes de la India pasaron vidas enteras observando cómo las estructuras hechas por el hombre impactan a los seres humanos. Sus hallazgos se compilaron en un cuerpo de conocimiento llamado Vastu Shastra.
En sánscrito, Vastu significa ciencia y Shastra significa arquitectura. Es a partir de esta ciencia ambiental que se
crearon algunas de las estructuras más duraderas del mundo .
Según Vastu, los cinco elementos de la naturaleza (tierra, agua, fuego, aire y espacio) están en perfecto equilibrio. Cuando construimos, este delicado equilibrio se interrumpe, lo que puede causar una amplia gama de problemas físicos, desde la falta de sueño hasta enfermedades graves.
Es posible que haya experimentado esto si alguna vez ha remodelado o se ha mudado a una nueva casa y, de repente, su salud empeoró sin razón aparente. Si trabaja con las leyes naturales inherentes al universo en lugar de contra ellas, puede alinear estos cinco elementos a su favor. De esto se trata Vastu Shastra , y los efectos en su salud y bienestar pueden ser dramáticos.
Hemos trabajado con clientes de todo el mundo utilizando esta poderosa arquitectura Ciencias. Escuchamos historias maravillosas sobre cómo Vastu ha cambiado la vida de las personas.
La salud es uno de los principales desafíos que nos plantean las personas. Descubrimos que siempre hay alguna razón para los problemas que están teniendo que se hace evidente cuando hacemos un análisis ambiental, ya sea de su residencia o de su lugar de trabajo.
Aquí hay solo un ejemplo de cómo nuestro medio ambiente puede influir directamente en nuestras vidas:
un ejecutivo de Boeing que vive en el vecindario de Madison Park estaba viviendo con las consecuencias de la diabetes, que había comprometido su salud hasta el punto de que se sometió a diálisis. Se estaba debilitando debido a múltiples operaciones fallidas antes de que realizáramos un análisis de Vastu en su casa.
Nuestra consulta mostró importantes desequilibrios en su entorno de vida, lo que contribuyó a sus problemas de salud. Después de realizar los cambios necesarios para rectificar esta situación, tanto él como su esposa informaron que su salud había mejorado, estaba más fuerte y que ambos sentían una mayor sensación de bienestar.
Como parte de esta tierra, vivimos en un mar de influencias electromagnéticas y estelares . Cada cambio producido en la atmósfera tiene el potencial de afectar nuestras acciones y emociones. Cada partícula de energía del universo está vinculada a la siguiente partícula. No pasa nada en el vacío. Todos luchamos por el equilibrio y esto no puede suceder cuando hay estrés ambiental.
El estrés surge cuando hay desorden, mala distribución o diseño, falta de luz, circulación de aire inadecuada o cuando el entorno no está alineado con el verdadero norte.
Cuando el entorno está desequilibrado, puede experimentar falta de energía, problemas de espalda, inestabilidad mental, problemas estomacales, problemas de aprendizaje, desequilibrios emocionales y dificultades financieras.
Desafortunadamente, la mayoría de la arquitectura moderna se basa únicamente en la función y no está diseñada en armonía con las fuerzas de la naturaleza, que influyen en nuestra salud, felicidad y bienestar general. Cuando nuestros entornos están diseñados para conquistar la naturaleza, no hay duda de que nos sentiremos estresados. La belleza de Vastu es que Específicamente, equilibra los entornos de vida y de trabajo sin costosos cambios estructurales y lo hace de manera que puede mejorar la calidad de nuestras vidas.
Comentarios
Publicar un comentario