Cómo contratar a un fotógrafo de bienes raíces

 


Como agente de bienes raíces y fotógrafo de bienes raíces de Atlanta, sé lo importante que son las imágenes excelentes en un mercado en el que el 90% de los compradores están en línea. Internet ha proporcionado a compradores y vendedores tanta información que algunos círculos creen que los días del "agente inmobiliario de servicio completo" están contados. Yo, por otro lado, creo que el papel de los agentes para ayudar a las personas a comprar y vender casas simplemente está evolucionando en lugar de disminuir por completo. Independientemente de nuestro futuro, un área que todo agente de anuncios debería abordar ahora es la calidad de los medios que utilizan para comercializar viviendas y atraer compradores. Esta publicación de blog discutirá algunas distinciones muy importantes que los Agentes de Listados, los Propietarios a la Venta, los Inversores y realmente cualquier persona que desee maximizar la exposición de su propiedad, debe hacer al contratar a un fotógrafo.

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"¿Así que por dónde empezamos?" Creo que es un buen momento para mencionar que la calificación más importante no es qué marca de cámara usan o cuánto cuesta. Por mucho que la nueva tecnología haya avanzado lo que somos capaces de hacer en el medio de la fotografía, difícilmente ha eliminado la necesidad de un "buen saber hacer". El equipo que usa un fotógrafo es realmente secundario a lo que puede lograr con el equipo que tiene. Hay algunos estándares mínimos, pero mientras el fotógrafo esté produciendo imágenes que estén a la altura de sus estándares, realmente no importa cuánto pagó o qué tan bien revisó su modelo de cámara en particular. Lo importante es que sepas lo suficiente para poder comunicar "la mirada"

Aquí hay algunas preguntas que puede encontrar valiosas en su proceso de recopilación de información:

¿Su equipo le permite capturar una escena en el rango de distancia focal efectiva de 16-24 mm? Aunque la distancia focal efectiva variará según la cámara, asegúrese de que el fotógrafo esté equipado para disparar en algún lugar cercano a este rango. Para fotografiar los espacios reducidos que a menudo se encuentran en interiores, necesita una lente gran angular. Sin embargo, una advertencia: si se amplía demasiado, se pueden producir distorsiones visuales de las líneas rectas y se "aplasta" el centro de la imagen. Esto es aún más pronunciado en lentes gran angular baratos. Es importante que el fotógrafo no solo tenga la capacidad de disparar en ultra gran angular, sino que también sepa cómo usarlo y cuándo no.

¿Hacéis alguna edición digital o postprocesamiento para optimizar las imágenes? Si bien esta pregunta es un poco vaga, es importante saber en qué grado se procesarán o "retocarán" las imágenes. Cambiar el tamaño y ajustar la nitidez de la foto es como mínimo lo que se debe hacer. Idealmente, cada imagen debe tratarse individualmente ya que los defectos variarán de una imagen a otra. Cada foto tiene el potencial de ser incluso mejor de lo que salió de la cámara. En algunos casos, dramáticamente mejor. Si elige o no hacerlo, es su decisión a quién elige contratar. Solo sepa que la competencia en esta área de la fotografía digital es un verdadero cambio de juego.

¿Utiliza iluminación suplementaria en el lugar? Una de las herramientas más efectivas que utiliza un fotógrafo de bienes raíces también resulta ser una de las más difíciles de dominar, la iluminación complementaria. Un fotógrafo que usa múltiples flashes externos (también llamados estroboscópicos) y / u otras fuentes de luz continua es capaz de capturar escenas de una manera que simplemente no se puede lograr usando solo la luz disponible. Aspectos como las vistas cristalinas de las ventanas, las habitaciones adyacentes iluminadas uniformemente y los matices de color consistentes son extremadamente difíciles de capturar sin usar iluminación adicional. Los fotógrafos que demuestran un alto nivel de habilidad en esta área son considerados por sus clientes y compañeros como un recurso valioso y poco común.

¿"Preparas" las escenas o las capturas "tal cual"? Tomarse el tiempo para realizar ajustes en el sitio es un elemento tedioso y crítico para obtener la mejor imagen posible. Ya sea que ofrezca una puesta en escena en casa completa o simplemente un pequeño orden, poder organizar una foto permite que la imagen alcance un nuevo potencial. Recuerde, las vistas ultraanchas y cristalinas de una habitación desordenada todavía se verán desordenadas, aunque potencialmente más porque ahora el desorden está en alta definición.

¿Incluís un sitio web y / o visita virtual además de las fotos? Algunos fotógrafos incorporan un sitio web personalizado llave en mano y un enlace de recorrido virtual que muestra sus fotos en una galería de fotos de alta definición, así como en formato de presentación de diapositivas. Estos sitios pueden actuar como un enlace de recorrido virtual para la MLS, así como también como un sitio web de una sola propiedad que contiene toda la información importante sobre la propiedad. Si necesita un paquete completo de marketing en línea, en lugar de solo imágenes, esta es una gran solución.

¿Qué otros tipos de servicios ofrecen? Hay mucho más en la fotografía de bienes raíces que las tomas de gran angular. Imágenes de crepúsculo y anochecer, fotografía aérea de poste, panorámicas, imágenes de estilo de vida, time-lapse, pintura de luz creativa ... Algunos servicios de fotografía pueden ofrecer algunos o todos ellos además de solo imágenes.

Una vez que haya reunido suficiente información para comprender el alcance del trabajo que proporcionará cualquier fotógrafo de bienes raíces, puede determinar si su precio refleja su propuesta de valor.

A veces, lo único que se requiere es rápido y barato . Otras veces se necesita un enfoque más integral y la propiedad justifica llamar a un verdadero especialista. Recuerde, a pesar de la vida útil relativamente corta, las fotos de las listas tienen un papel crucial en el establecimiento de las expectativas iniciales de los Compradores sobre una propiedad. Un " buen sentimiento acerca de este " punto de vista de un comprador que va a una muestra es exactamente el punto de vista que desea que tenga. Siempre que la propiedad entregue una vez que lleguen en persona, estará un paso más cerca de hacer un trato.

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