A nadie le gusta escuchar que necesitarán aparatos ortopédicos. La apariencia y la incomodidad menos que deseables no son atractivas para la mayoría de las personas, independientemente de su edad.
Sin embargo, algunos pacientes tienen problemas de salud dental que solo pueden corregirse mediante un tratamiento de ortodoncia.
Algunos de estos problemas incluyen:
Sobremordida. A alguien con una sobremordida a veces se le dice que tiene "dientes salidos". Con una sobremordida, los dientes frontales superiores están significativamente por delante de los dientes inferiores.
Submordida. Esto es lo opuesto a una sobremordida. Cuando piensas en una submordida, probablemente pienses en un bulldog. Con una mordida inferior, los dientes inferiores están demasiado adelantados.
Mordida cruzada. Con una mordida cruzada, los dientes superiores no se cierran ligeramente delante de los dientes inferiores, que es la mordida ideal normal.
Mordida abierta. Con una mordida abierta, las superficies de mordida de los dientes frontales y laterales tienen espacio entre la superficie de mordida cuando la boca está cerrada.
Línea media fuera de lugar. Los pacientes con una línea media mal colocada tienen dientes frontales medios superiores que no se alinean con los dientes frontales medios e inferiores.
Espaciado. Algunos pacientes tienen espacios visibles o espacios entre los dientes como resultado de dientes perdidos o dientes pequeños y apiñados que no llenan el espacio.
Apiñamiento. Mientras que algunos pacientes tienen dientes que están demasiado separados y tienen espacios entre ellos, otros pacientes tienen dientes que crecen demasiado cerca unos de otros, lo que hace que los dientes se apiñen. A menudo, esto se debe a que hay demasiados dientes en la mandíbula.
Si no se tratan, estas afecciones pueden empeorar y provocar problemas dentales adicionales y una vida de sonrisas menos que ideales.
Si bien los frenillos son la opción de tratamiento más común, no son los únicos. Las opciones de tratamiento son aparatos fijos o aparatos removibles:
Los aparatos fijos más comunes incluyen:
Tirantes. Los tirantes consisten en bandas, alambres y soportes. Las bandas sirven de anclaje para los electrodomésticos. Los brackets se adhieren al servicio exterior de cada diente y los alambres se pasan a través de los brackets y se unen a las bandas. Los alambres se aprietan periódicamente y cambian gradualmente los dientes a la posición correcta. Dependiendo de la gravedad de la desalineación de los dientes, un paciente puede necesitar usar aparatos ortopédicos desde algunos meses hasta algunos años.
Electrodomésticos especializados. Estos aparatos se utilizan con mayor frecuencia para frenar el empuje de la lengua y la succión del pulgar.
Mantenedores de espacio. Estos aparatos fijos consisten en bandas y alambres y se utilizan a menudo para rellenar el espacio adicional debido a la pérdida prematura de los dientes de leche.
Los aparatos removibles más comunes incluyen:
Alineadores. ¿Has oído hablar de Invisalign? Este conjunto de bandejas transparentes son ejemplos comunes de alineadores. Muchos adultos y adolescentes optan por alineadores en lugar de aparatos ortopédicos tradicionales debido a su apariencia clara y ajuste cómodo. Los alineadores se usan gran parte del día y de la noche, solo para sacarlos al comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental.
Mantenedores de espacio extraíbles. Estos aparatos extraíbles funcionan de la misma forma que sus homólogos fijos. Los mantenedores de espacio extraíbles están hechos de una base acrílica que se coloca sobre la mandíbula. Se colocarán ramas de plástico o alambre entre dientes específicos para mantener abierto el espacio entre los dientes.
Aparatos de reposicionamiento de mandíbulas. Estas opciones de tratamiento de ortodoncia a menudo se usan en la mandíbula superior o inferior para realinearla en la posición adecuada. Estos aparatos de posicionamiento de la mandíbula, también llamados férulas, son tratamientos efectivos para pacientes con trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).
Parachoques de labios y mejillas. Estos aparatos ayudan a alejar el labio y la mejilla de los dientes. Estos parachoques amortiguan la presión de los músculos de los labios y las mejillas para que no se ejerzan sobre los dientes.
Expansor palatino. Los pacientes que tienen una mandíbula superior demasiado estrecha se tratan mejor con un expansor palatino. Estos dispositivos cubren el techo de la boca y ejercen una presión hacia afuera sobre los huesos del paladar mediante tornillos. Los huesos y las articulaciones se ensanchan a lo largo.
Retenedores extraíbles. Por lo general, los retenedores siguen a los aparatos ortopédicos y garantizan que los dientes se mantengan constantemente en la alineación correcta. Los retenedores generalmente se usan en el techo de la boca.
Sombrerería. Este dispositivo de tratamiento de ortodoncia puede parecer un dispositivo de tortura, pero es eficaz para ralentizar el crecimiento de la mandíbula superior, mientras tira de los dientes frontales hacia atrás.
Comentarios
Publicar un comentario