Marketing en redes sociales: ¿Puede registrar un hashtag?

 


Relación entre las redes sociales y un hashtag

La palabra o frase Hashtag está precedida por un signo de almohadilla (#) muy utilizado en sitios web y aplicaciones de redes sociales para identificar mensajes sobre un tema específico. Principalmente se utiliza para fines de marketing en redes sociales. El iniciador ha introducido el hashtag con la intención de maximizar el alcance del tema a las personas y también es una plataforma común para un tema. Tiene la capacidad de captar la atención de un gran número de audiencia por lo que conduce a una generación llamada #tag. Las redes sociales se están convirtiendo en un canal de marketing online indispensable para los propietarios de marcas desde hace más de 10 años utilizando #hashtag. Ahora, el arma más poderosa en el mundo de las redes sociales es, por supuesto, #hashtag. Este artículo lo ayudará a saber cuándo y cómo puede pasar por el proceso de registro de marca comercial, incluso si se trata de una marca comercial y un hashtag.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

¿Puede registrar un hashtag bajo la Ley de Marcas de la India de 1999?
Por supuesto, puede registrar un hashtag como cualquier otra palabra o frase que esté directamente relacionada con su producto o servicio. Existe una definición específica proporcionada en la sección 2 (m) de la Ley de Marcas de la India de 1999 y de acuerdo con esta "Una Marca que consiste en un dispositivo, marca, encabezado, etiqueta, boleto, nombre, firma, palabra, letra, número, forma de los productos, envases o incluso una combinación de colores de los mismos ". Al considerar la definición anterior, un Hashtag puede calificar como una marca que es contable bajo una combinación de palabras y números, pero para registrarlo como una marca comercial, la definición proporcionada en la Ley de Marcas de la India, 1999 sección 2 (ZB) -

"Marca registrada se refiere a la marca que puede ser representada gráficamente y distinguir los productos o servicios de una persona de los de otras incluye la forma de los productos o su empaque y combinación de colores"

Según la definición anterior, la primera condición se cumple instantáneamente porque el hashtag es una combinación de palabras y números que se pueden representar gráficamente. La pregunta surge en la segunda condición, que es una prueba definitiva para que un Hashtag califique como marca comercial. Aunque, no es tan fácil lograr lo esencial o básicamente, la segunda condición. Los Hashtags tienen una vida útil muy limitada debido a los temas que tienden durante un breve período antes de que mueran por sí mismos en un corto período de tiempo y algún otro tema y hashtag se haga cargo.

La Marca Registrada es un identificador de fuente y el Hashtag que puede cumplir con estos criterios puede calificar para el registro según la Ley.

Comentarios