La menopausia inducida no es el final


 Muchas mujeres ven la menopausia inducida como el final de su vida. La idea de no poder tener hijos a menudo se ve como una sentencia de muerte para una mujer más joven que se ve obligada a pasar por la menopausia. No les preocupa el alivio de la menopausia, los síntomas de la menopausia, el dolor o la perimenopausia. A estas mujeres solo les preocupa no poder tener hijos.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Barcelona permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento Barcelona en la página web.

Las mujeres que se han sometido a un procedimiento quirúrgico para extirpar los ovarios se ven obligadas a tener una menopausia de síntomas tempranos. No sufren reacciones premenopáusicas ni tienen ningún otro signo de premenopausia; en cambio, las mujeres que tienen una inducción de la menopausia son empujadas al mundo de los sofocos, los sudores nocturnos y las emociones. Un sofoco inducido no es lo mismo que un sofoco a la edad de 55 años

La menopausia causada por una afección médica, como ciertos medicamentos o radioterapia, es difícil de aceptar para una mujer joven. Muchas veces, la enfermedad relacionada con la terapia con medicamentos o la radiación se presentó rápidamente y sin previo aviso. En cuestión de semanas o incluso días, su médico puede haber planteado la cuestión de inducir la menopausia.

La extirpación de los ovarios también puede inducir la menopausia. Para las mujeres que han tenido un tipo de menopausia inducida quirúrgicamente, la fertilidad termina de inmediato. Los niveles de estrógeno y testosterona disminuirán mucho más rápidamente que la menopausia natural. Para las mujeres que tienen que pasar por este tipo de menopausia, los síntomas pueden ser exagerados y extremadamente difíciles de tratar.

Están presentes todos los síntomas normales de la menopausia, como:

* Sofocos

* Sudores nocturnos

* Irritabilidad

* Cambios de humor

* Ansiedad

* Depresión

* Formicación ... ¡la sensación de bichos escalofriantes por todo el cuerpo!

Ninguno de estos síntomas de la menopausia es divertido durante la menopausia natural. Cuando una mujer entra en la menopausia, estos síntomas pueden ser completamente insoportables. La naturaleza extrema de una menopausia forzada puede incluir un síntoma exagerado o puede incluir todos los síntomas exagerados al mismo tiempo.

En una nota más positiva ... las mujeres que atraviesan una menopausia forzada tienen probabilidades de sufrir sus síntomas durante un período de tiempo mucho más corto que una mujer que atraviesa una menopausia natural. La menopausia natural puede durar varios años, pero una menopausia forzada durará solo una fracción de ese tiempo.

La menopausia es una época de grandes cambios en el cuerpo y la vida de la mujer. Para las mujeres que atraviesan la menopausia natural, tienen tiempo para prepararse para los cambios que están a punto de ocurrir. Para una mujer que atraviesa una menopausia precoz forzada, los cambios corporales y de vida son rápidos y, a menudo, inesperados. Esta menopausia acelerada puede dejar a la mujer con síntomas de la menopausia drásticamente aumentados, que pueden ser muy difíciles de manejar. El lado positivo es que una menopausia forzada no durará mucho.

Comentarios