Fisioterapia muscular: el mejor remedio para los músculos lesionados

 


Si sus músculos experimentan dolor o están tensos debido a una gran carga de trabajo, siempre puede acudir a fisioterapia muscular para aliviar el dolor. La fisioterapia muscular comprende un amplio espectro de diagnósticos, tratamientos médicos y también ejercicios que ayudan a relajar el tejido muscular blando y tensar los músculos, no los huesos.

Los músculos constituyen una gran parte de nuestro cuerpo humano. Son la principal fuente de peso corporal y también son vitales para el movimiento, la respiración, la visión y muchos otros procesos. Estos procesos se verán interrumpidos si nuestros músculos están tensos, rígidos, acalambrados o incluso magullados. En estas condiciones, la mejor solución sería acudir a la fisioterapia Sant cugat muscular realizada por médicos profesionales. Ellos pueden diagnosticar y luego sugerir la fisioterapia adecuada para aliviar los músculos tensos. Si estos problemas musculares persisten durante mucho tiempo, se le restringirán los movimientos y no podrá realizar sus actividades diarias con normalidad.

Si los músculos se usan en exceso, una persona también experimentará dolor y fatiga, especialmente en las áreas de la muñeca, las piernas y los hombros. Los atletas también son muy susceptibles a los desgarros musculares debido a la gran carga de trabajo que deben soportar. Todos estos se pueden ayudar a través de la fisioterapia muscular. Sin embargo, quienes padecen artritis o dolores articulares no podrán curarse mediante fisioterapia muscular. Lo mismo ocurre con el latigazo cervical.

Después de que los fisioterapeutas diagnostican el problema del paciente, generalmente establecerán un programa detallado de tratamientos para ayudar a curar la lesión. Se utilizarán rayos X y fisioterapia muscular si es necesario para recuperar los músculos lesionados, que podrían haber provocado que el paciente perdiera la movilidad.

Una fisioterapia muscular simple incorpora un método simple llamado RICE, que es una abreviatura de Descanso, Hielo, Compresión y Elevación. El descanso permitirá que los músculos lesionados se recuperen y el hielo reducirá la hinchazón. La compresión ayuda a mantener la hinchazón pequeña y la elevación mantiene el tobillo más alto que el corazón, lo que ayuda a reducir la hinchazón.

Los ejercicios manuales como el estiramiento también se utilizan popularmente en fisioterapia muscular. Un fisioterapeuta profesional guiará al paciente sobre el ejercicio correcto y le explicará el objetivo de cada ejercicio. También se realizan ejercicios para tratar músculos desgarrados y tensiones en los músculos.

En lesiones más graves, la electricidad y también los estimuladores musculares también se utilizan en fisioterapia muscular para reducir el dolor y la hinchazón. También se pueden usar para detectar los músculos lesionados, especialmente los músculos que están dañados en una lesión crónica. Sin embargo, en este método, el dolor solo cesará temporalmente, poco después de que pase la corriente eléctrica. Después de eso, el paciente tiene que aprender a relajar sus músculos, posiblemente a través de la acupuntura y la acupresión, en fisioterapia muscular para que sus músculos se recuperen.

Los fisioterapeutas se pueden encontrar ampliamente en hospitales y clínicas. La fisioterapia muscular es necesaria para que puedas seguir trabajando como de costumbre con músculos fuertes.

Comentarios