Beneficios para la salud dental del tratamiento de ortodoncia


La mayor conciencia sobre la importancia y los beneficios del tratamiento de ortodoncia Rubí para lograr una dentición sana y una sonrisa agradable están motivando a los adultos a buscar hoy más tratamientos para mejorar su estética dental que en el pasado.

Actualmente, la cantidad de procedimiento de tratamiento de ortodoncia que se brinda a los adultos cubre el 30% de la práctica de ortodoncia. El deseo de una mejor sonrisa está siendo suscitado no solo por el paciente, sino que los odontólogos generales también están más informados sobre las posibilidades de movimiento dentario en el adulto para facilitar el establecimiento de función y salud a los diferentes componentes del sistema estomatognático.

Pero, ¿somos conscientes de todo lo que conseguimos cuando nos sometemos a un tratamiento de ortodoncia? Enumeraremos los beneficios de la ortodoncia, más allá de la sonrisa. Hoy en día, junto con los tratamientos de blanqueamiento dental o la colocación de carillas de porcelana, la ortodoncia es el tratamiento de odontología estética más solicitado en las clínicas dentales.

En definitiva, la ortodoncia tiene muchos beneficios, mucho más que el mero hecho de conseguir una sonrisa bonita y alineada.

Beneficios de la ortodoncia:

1. Mejora la posición, función y estética de las piezas dentales: Este es quizás el beneficio que se ve con mayor claridad.

2. Lograr que el hueso y las encías luzcan más saludables: La correcta oclusión y posición de los dientes propicia que tanto el hueso como las encías estén más sanos.

3. Conseguir que la boca mejore su estado y también la higiene bucal: La correcta alineación de los dientes facilita la Salud Dental y la limpieza adecuada de toda la cavidad bucal y, por tanto, mejora el estado general.

4. Alivia posibles presiones excesivas sobre la articulación de la mandíbula: La corrección de la mordida y la posición y alineación de los dientes corrige las maloclusiones que en ocasiones generan presión sobre la articulación.

La corrección de la mordida y la posición y alineación de los dientes corrige las maloclusiones que en ocasiones generan presión sobre la articulación.

5. Mejora la digestión: Una maloclusión puede provocar que la comida no se mastica correctamente. Esto dificulta la deglución y la digestión de los alimentos. Una vez que se corrige la mordida, este problema también se resuelve.

6. Reducir las infecciones bucales, las caries y las enfermedades periodontales.

Al mejorar el estado general de la boca, junto con la facilidad de la Salud Bucal, se reduce el riesgo de caries y contraer algún otro tipo de enfermedad periodontal. Facilita el cepillado de los dientes, y es más fácil eliminar la placa dental, lo que también previene la formación de sarro.

7. Puede mejorar incluso el habla y la pronunciación.

Algunos pacientes con problemas graves de mordida pueden tener problemas para articular palabras y / o pronunciarlas. Cuando se someten a un tratamiento de ortodoncia, estas dificultades del habla mejoran y corrigen.

8. Se reduce el riesgo de traumatismo dental.

Los pacientes con dientes frontales protuberantes, por ejemplo, tienen un mayor riesgo de sufrir un traumatismo. Hay diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia disponibles para tratar este problema.

9. Mejora la autoestima del paciente.

Un paciente que ha tenido problemas de maloclusión o apiñamiento o mala posición de los dientes a menudo se sentirá avergonzado al sonreír. En algunos casos, este sentimiento incluso provoca complejos.

Cuando la situación cambia y mejora su salud y apariencia dental, estos complejos desaparecen y hacen que el paciente se sienta mucho más seguro y socialice sin problemas.

10. Incrementar la calidad de vida

Como consecuencia de todo lo anterior, en definitiva, mejora significativamente la calidad de vida del paciente, tanto física como psíquicamente.

Comentarios