Tatuajes Birmanos


 En este artículo no solo estoy escribiendo sobre los 'tatuajes birmanos', sino que coloco este tema en el contexto histórico y cultural relevante. Comencemos con nuestro viaje hacia el reino de los tatuajes.

¿Qué recuerdas o sabes del año 1991? ¿No mucho? Déjame ayudarte a recordar. Fue el año en el que comenzó la Primera Guerra del Golfo, el ex primer ministro indio Rajiv Gandhi fue asesinado y el transbordador espacial Columbia despegó de Cabo Cañaveral para llevar a Spacelab a la órbita. Con respecto al tema de este artículo, el hecho más importante del año 1991, fue el descubrimiento de 'Oetzi' el Hombre de Hielo el 19 de septiembre de 1991 en Europa. La momia, extremadamente bien conservada, se congeló en el hielo en lo alto del glaciar de Fineilspitze, una montaña en los Alpes austríacos en la frontera entre Austria y el Tirol (Italia) a una altura de 10.530 pies / 3.210 m.

Buscas los mejores estudios de tatuajes Miraflores Lima? Visita Psicop Tattoo Miraflores, el mejor y más recomendado estudio profesional de tattoo Miraflores , cuentan con un staff de especialistas en Tatuajes y Body  piercing.


Ahora puedo ver claramente los signos de interrogación en sus ojos y escuchar sus preguntas sobre qué diablos tienen que ver los llamados tatuajes birmanos con un lugar en Europa, a 4.140 millas náuticas / 7.670 kilómetros de Birmania y quién, por el amor de Dios, Oetzi ', el Hombre de Hielo es. No te impacientes, te daré las respuestas ahora mismo; usted se sorprenderá.

En primer lugar, te diré quién o qué es Oetzi '. Oetzi 'es el apodo de Oetzi, porque fue encontrado en los Alpes de Oetztal) dado a un hombre de mediana edad (alrededor de 46 años) que probablemente tenía un estatus más alto (llevaba un hacha de cobre con él, lo que en ese entonces era un símbolo de estatus ). Su vida encontró en algún momento entre el 3239 y el 3105 a. C. un final violento (porque fue asesinado) en el lugar donde él (lo que queda de él) fue encontrado o en sus inmediaciones. Él (su momia) tiene en el momento de escribir este artículo unos 5.300 años y sigue siendo hasta el día de hoy un tesoro de información valiosa para los científicos.

Ahora les haré saber cuál es la conexión entre él y Birmania. 'Oetzi' es la prueba definitiva más antigua jamás encontrada de que ya en la edad del cobre la gente usaba tatuajes porque tenía 61 de ellos repartidos en 19 partes (muñecas, pantorrillas, espalda baja y pecho, etc.) de su cuerpo. Algunas fuentes hablan de 49 tatuajes, que fue la primera cantidad de tatuajes que se le encontraron en 1991 cuando fue descubierto. Este número aumentó con el tiempo debido a que se encontraron cada vez más tatuajes, que en ocasiones apenas son visibles sobre el fondo oscuro de la piel. El último fue descubierto en diciembre de 2015 lo que ha aumentado el recuento total a 61.

Aunque hay conexiones en forma de personas que migran y viajan desde Europa occidental a Europa central Europa oriental Rusia y China (algunas momias encontradas en China son definitivamente caucásicas y euroasiáticas de origen europeo), de ninguna manera quiero afirmar que el arte de tatuar se extendió de Europa a Birmania porque creo que sería bastante tonto asumir que el tatuaje se originó en un lugar específico y comenzó a extenderse por todo el mundo en ese momento y desde allí.

Los hallazgos arqueológicos que están insinuando la existencia de tatuajes se han reportado en diferentes lugares de todo el mundo, lo que hace que sea más probable que al principio el tatuaje comenzara en diferentes momentos y en diferentes culturas de forma independiente entre sí y se extendiera desde estas regiones y culturas en las respectivas regiones y culturas vecinas hasta que no quedó ningún lugar en este planeta en el que no se conociera ni se practicara el tatuaje. Nadie sabrá nunca cómo fue realmente, pero esta es mi idea de cómo ha sido probablemente.

En regiones y culturas que hoy en día pertenecen a las que componen Birmania (desde 1989 también llamada Myanmar), el tatuaje se introdujo mucho después de que ya era parte integral de muchas culturas en otras partes del mundo.

Admito que en algún momento me planteé seriamente hacerme un tatuaje. Finalmente, he decidido no hacerlo por temor a problemas de salud como el VIH y no tengo ninguno. Lo mismo ocurre con mi esposa, mi hija y mi nieto (bueno, este último todavía es demasiado pequeño para tatuarse). Pero por lo demás, los veo (los tatuajes) todos los días. En todas partes y de la mañana a la noche están a mi alrededor en todas las cualidades y desde unicromo hasta multicolor.

Los birmanos, especialmente los hombres, sin al menos un tatuaje son algo muy raro de ver, ya que los tatuajes son una parte integral de lo que se llama "cultura birmana" y son muy apreciados por los birmanos predominantemente supersticiosos.

Comentarios