Patentes
Una patente protege las invenciones a través de la ley federal. Las invenciones son sus ideas creativas para nuevos productos (artículos de manufactura), máquinas, procesos, métodos, composiciones de materia, ornamentación de productos o nuevas plantas. También se puede patentar una mejora de un producto existente.
Las patentes de utilidad protegen la mayoría de estos. Para ser patentable, su invención debe ser útil, novedosa y no evidente. Las patentes de diseño protegen la ornamentación de los dispositivos. Las patentes de plantas protegen las nuevas variedades de plantas.
Las patentes de utilidad le otorgan un monopolio (nadie más puede hacer, usar, vender, ofrecer en venta o importar su invención) durante veinte años a partir de la fecha de presentación.
Las patentes de diseño le otorgan un monopolio durante catorce años a partir de la fecha de emisión y evitan que otros fabriquen el dispositivo patentado con su ornamentación. (A modo de ejemplo, una mesa es un dispositivo útil. Si pudieras obtener una patente de utilidad sobre una mesa con una superficie plana y cuatro patas, podrías impedir que cualquiera hiciera una mesa de este tipo. Si tu mesa tuviera una forma ornamental inusual o patrón de superficie, podría evitar que otros hagan tablas con esa forma o patrón de superficie).
Las patentes de plantas tienen una duración de veinte años a partir de la fecha de presentación de la solicitud de patente.
La infracción de su patente le permite potencialmente obtener daños triplicados más los honorarios de los abogados.
Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o
Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites
Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"
Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.
HEADQUARTERS - Oficina en Barcelona
Pasaje Méndez Vigo, 2 - 08009, Barcelona
+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7)
Marcas comerciales
Las marcas comerciales (o marcas de servicio para servicios) protegen nombres, logotipos, eslóganes y similares a través de leyes federales y estatales. Su nombre, logotipo o lema lo identifica ante sus posibles clientes como la fuente de los bienes y servicios que ofrece y, por lo tanto, constituye una marca comercial.
Existen tanto marcas comerciales federales como estatales. También hay marcas comerciales de derecho consuetudinario que no están registradas ni a nivel federal ni estatal. Las solicitudes de marcas comerciales federales se pueden presentar incluso antes de utilizar el nombre, el logotipo o el lema de la marca comercial para reservar su marca comercial.
Aparte de las marcas comerciales de derecho consuetudinario, las marcas comerciales federales y estatales deben renovarse periódicamente. Las marcas comerciales federales deben renovarse cada diez años. Si deja de utilizar la marca comercial, pierde sus derechos. De lo contrario, siempre que utilice y / o renueve la marca de manera continua, seguirá teniendo derechos para siempre.
La infracción de su marca comercial le permite obtener potencialmente el triple de daños y honorarios de abogados.
Derechos de autor
Los derechos de autor protegen su expresión artística creativa, pero solo una vez que se establece en una forma tangible. Por ejemplo, creas y cantas una canción. No hay derechos de autor a menos que la canción esté grabada o escrita, porque no hay una representación tangible de su expresión artística. Sin embargo, una vez que escriba, grabe, fotografíe, dibuje o cree un registro tangible de su expresión artística, automáticamente tendrá los derechos de autor. Es decir, usted es el único que tiene derecho a realizar o vender copias.
Las ideas no pueden tener derechos de autor. Solo pueden patentarse. Ejemplos de materiales con derechos de autor son palabras escritas, como en libros, revistas, poemas, canciones; música escrita; actuaciones de música; pinturas y dibujos; fotografías, videos, planos arquitectónicos, contenido y diseños de sitios web y software de computadora.
Los derechos de autor tienen una duración de 70 años más la vida del creador (o el último en morir para varios autores) para obras nuevas según la ley actual. Si la obra se realiza por encargo, el plazo es el menor de 95 años desde la publicación o 120 años desde la creación.
Las leyes federales le otorgan el derecho de hacer cumplir sus derechos de autor, pero solo una vez que esté registrado. Existe la posibilidad de obtener daños legales de hasta $ 150,000.00, más la posibilidad de recibir honorarios de abogado. Por lo tanto, es muy importante que registre sus derechos de autor tan pronto como sea posible.
Comentarios
Publicar un comentario