Derechos de autor, marcas registradas y patentes, ¡Dios mío! Comprender la propiedad intelectual

Eres propietario de un negocio con presencia en la web. Durante una búsqueda rutinaria en Google para el ranking de su página, descubre algo inquietante. Hay otra compañía con un nombre muy similar al suyo y contenido casi idéntico en su sitio web. ¿Qué haces? ¿El nombre de su empresa y el contenido del sitio web están automáticamente protegidos por la ley de derechos de autor? ¿Debería haber registrado el nombre de su empresa como marca comercial? ¿Puede exigir que cambien su nombre y desmantelen su sitio web de inmediato?

La propiedad intelectual puede ser un tema confuso, y uno que todos los dueños de negocios deben conocer. Lamentablemente, muchos empresarios simplemente no lo hacen. La propiedad intelectual es, en términos muy simples, una idea que legalmente pertenece a alguien, ya sea una empresa o un individuo. Solo el propietario de esa idea, o alguien con quien el propietario tenga un acuerdo legal puede usar la idea. En general, el propietario de la idea suele ser su creador a menos que alguien les pague para crear la idea, en cuyo caso el propietario de la idea es la persona que pagó por la idea. Existen diferentes tipos de propiedad intelectual, pero a los efectos de este artículo, nos centraremos en los derechos de autor, patentes y marcas registradas.

Patente: una patente protege a los creadores de nuevos inventos. Una invención puede incluir cualquier cosa, desde un nuevo producto o método comercial hasta una receta. Si decide patentar su invención, hay algunas cosas que debe saber. Primero, deberá solicitar una patente en cada país en el que desea que se proteja su invención. En segundo lugar, obtener una patente le costará un centavo. Tendrá que pagar miles de dólares para patentar su idea y tomará un mínimo de 2 años (probablemente más) antes de que se le otorgue una patente. Además, su preciosa invención ya no seguirá siendo un secreto, ya que su solicitud de patente se hará pública una vez que se presente su solicitud. Si todo esto no fuera suficiente mala noticia, la protección de patente generalmente solo dura veinte años a partir de la fecha de su solicitud. ¡Uf! En la parte de arriba,

Vale la pena mencionar aquí que otro método para mantener su invención protegida es mantener el método de fabricación como un 'secreto comercial'. Si elige este proceso, por supuesto, para fabricar su producto, tendrá que decírselo a alguien. Debería tener a alguien que conozca su secreto para firmar un acuerdo de confidencialidad. Consulte a un abogado si planea usar este método.

Marca registrada: las marcas registradas son las marcas utilizadas para distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otra. Pueden incluir un nombre de producto, un eslogan y cualquier otra marca que se considere exclusiva de una empresa, como un logotipo o un embalaje único. Como regla general, no puede marcar palabras descriptivas, nombres geográficos o el nombre de una persona. Tampoco puede registrar el nombre de una empresa. Sin embargo, puede registrar parte del nombre utilizado para identificar un producto o servicio. Por ejemplo, "Kellogg's Company" es el propietario de la marca comercial "Kellogg's" y la marca comercial "Rice Krispies". No puede registrar una marca comercial similar a una que ya está en uso por otra compañía. Tener cuidado; una marca comercial no tiene que estar registrada para evitar que otros la usen. Si una empresa utiliza una marca comercial no registrada en su área geográfica, aún puede evitar que la use. Puede realizar una búsqueda en una base de datos de marcas comerciales y luego descubrir que está utilizando la marca comercial no registrada de otra compañía. Si encuentra otra compañía en una industria completamente diferente que utiliza su marca registrada, probablemente no podrá hacer nada al respecto si no son sus competidores o si no están en su vecindad geográfica. Sin embargo, la protección de una marca registrada es mucho más fuerte que una no registrada, y una vez que tiene una marca registrada, puede evitar que sus competidores la usen o confusamente similares en cualquier parte del país en el que su marca registrada está registrada. Puede realizar una búsqueda en una base de datos de marcas comerciales y luego descubrir que está utilizando la marca comercial no registrada de otra compañía. Si encuentra otra compañía en una industria completamente diferente que utiliza su marca registrada, probablemente no podrá hacer nada al respecto si no son sus competidores o si no están en su vecindad geográfica. Sin embargo, la protección de una marca registrada es mucho más fuerte que una no registrada, y una vez que tiene una marca registrada, puede evitar que sus competidores la usen o confusamente similares en cualquier parte del país en el que su marca registrada está registrada. Puede realizar una búsqueda en una base de datos de marcas comerciales y luego descubrir que está utilizando la marca comercial no registrada de otra compañía. Si encuentra otra compañía en una industria completamente diferente que utiliza su marca registrada, probablemente no podrá hacer nada al respecto si no son sus competidores o si no están en su vecindad geográfica. Sin embargo, la protección de una marca registrada es mucho más fuerte que una no registrada, y una vez que tiene una marca registrada, puede evitar que sus competidores la usen o confusamente similares en cualquier parte del país en el que su marca registrada está registrada. No podrá hacer nada al respecto si no son sus competidores o si no están en su vecindad geográfica. Sin embargo, la protección de una marca registrada es mucho más fuerte que una no registrada, y una vez que tiene una marca registrada, puede evitar que sus competidores la usen o confusamente similares en cualquier parte del país en el que su marca registrada está registrada. No podrá hacer nada al respecto si no son sus competidores o si no están en su vecindad geográfica. Sin embargo, la protección de una marca registrada es mucho más fuerte que una no registrada, y una vez que tiene una marca registrada, puede evitar que sus competidores la usen o confusamente similares en cualquier parte del país en el que su marca registrada está registrada.

Derechos de autor: cualquier texto escrito, trabajo artístico o programa de computadora está automáticamente protegido por derechos de autor. Todo lo que usted o yo escribamos, ya sea publicado, texto en línea o texto escrito a mano no publicado, está protegido por derechos de autor. Además, todo lo que dibujamos, pintamos, fotografiamos, filmamos o redactamos también está protegido por derechos de autor. Los derechos de autor pueden registrarse, pero no tiene que ser así para que sea ilegal que las personas copien el trabajo de otra persona. Los derechos de autor también duran mucho tiempo. Por lo general, dura la vida del autor más cincuenta años, momento en el que se convierte en parte del dominio público y puede ser utilizado por cualquier persona.

La información fáctica no puede tener derechos de autor. Por ejemplo, este artículo se basa en hechos. Aunque no puede copiar mi artículo y afirmar que lo escribió usted mismo, puede tomar los hechos incluidos en el artículo y utilizarlos en su propio material escrito. Si desea utilizar una porción muy pequeña del trabajo escrito de otra persona, esto generalmente es aceptable siempre y cuando acredite al autor.

Necesitas ayuda para un registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> “Nuestro objetivo, tú éxito”

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS – Oficina en BarcelonaPasaje Méndez Vigo, 2 – 08009, Barcelona+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7).

Comentarios